TIGO

lunes, 23 de agosto de 2010

BERNARDO LÓPEZ - Representando a El Salvador a nivel internacional

Bernardo López, el representante de la disciplina Ecuestre en Equipo Tigo, ha compartido con nosotros un importante reportaje de una revista Estadounidense especializada en su deporte.
En este reportaje, conocemos un poco más sobre Bernardo, quien fue en 1990 el primer estudiante becado de parte del Comité Olímpico Internacional y la Federación Ecuestre Internacional, a través de su Programa de Becas Olímpicas Solidarias, para participar en un curso de nueve meses para instructores, preparándose en equitación, salto y entrenamiento de caballos.



Este artículo fue escrito por el reconocido entrenador Raúl de León, quien es uno de los mejores entrenadores ecuestres en la actualidad.
En la sección "Noticias desde el Instituto Ecuestre de Long Island" (News from The Long Island Equestrian Institute) de León escribe:

"Bernardo López Junior fue en 1990 el primer estudiante becado por el Comité Olímpico Internacional y el programa de Becas Olímpicas Solidarias de la Federación Ecuestre Internacional para participar en el curso de 9 meses para instructores impartido por Raúl en las discplinas de Equitación, Entrenamiento de caballos y salto. Bernardo completó ese año con su participación en el Campeonato Juvenil de Salto Norteamericano que se llevó a cabo en Elgin, Illinois, como un miembro del equipo de su país El Salvador.


Luego de su graduación, Bernardo fue acreedor de una extensión de 4 meses de su beca de parte de Solidaridad Olímpica para continuar su entrenamiento con Raúl en Long Island.


El padre de Bernardo, Sr. Bernardo López Davison, Juez y Delegado Técnico de la Federación Ecuestre Internacional y miembro del Comité de Jinetes Juveniles escuchó sobre Raúl por primera vez de parte de Bert de Nemethy, el último entrenador del Equipo Ecuestre norteamericano, quien recomendó a Raúl como entrenador para su hijo en los Estados Unidos cuando se conocieron en Mexico DF en un curso impartido por la Federación Ecuestre Internacional en 1989.
Desde entonces el Sr. López Davison presentó a Raúl como un clínico para las Federaciones Ecuestres de El Salvador, Guatemala y Honduras, donde Raúl ha dirigido diferentes clínicas y seminarios para instructores desde 1990.



Raúl está muy complacido con las noticias sobre la victoria de su ex-estudiante Bernardo López en los Juegos Centroamericanos 2010 que se llevaron a cabo en Panamá, donde ganó las medallas de Oro Individual y Por Equipo en salto de exhibición con una yegua criada por su familia en el Centro Ecuestre San Andrés."






Una vez más podemos decir Tigo apoya a los que se mantienen firmes afrontando retos y oportunidades para su formación como atletas de alta competencia, y que representan con orgullo los valores de los salvadoreños.

¡FELICIDADES BERNARDO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario